Tips para recuperar la figura postparto

Tener un hijo es una de las experiencias más gratificantes que vive una mujer. El bebé trae alegría y felicidad no sólo a la mamá sino a todos los que la rodean. Algunas mujeres, sin embargo, sufren con los efectos que el embarazo dejó en sus cuerpos.

El estiramiento de los músculos y la piel del abdomen, de las mamas, los muslos y otras zonas del cuerpo durante el embarazo pueden provocar que la piel quede floja y que aparezcan excesos de grasa.

Te contamos algunos secretos para estar rápidamente más bonita que nunca.

Existe una amplia gama de tratamientos que pueden ser realizados inmediatamente después del parto para devolver a la madre su figura, además del ejercicio físico que se incorpore a la rutina diaria.

Las tecnologías que mejores resultados traen son Velashape y Venus Freeze que permiten lograr una modelación corporal y reducción de la flacidez contundente en pocas sesiones. Las Ondas Rusas mejoran la tonificación muscular y aumentan la firmeza de la piel. La Ultracavitación elimina pequeñas acumulaciones adiposas y las Mantas Térmicas (Termoterapia) eliminan grasas acumuladas mediante la generación de calor localizado y la aplicación de geles lipolíticos.

Estos tratamientos pueden ser realizados a partir de los 20 días después del parto, aunque siempre se debe solicitar autorización del obstetra para iniciarlos. Se pueden realizar incluso durante el período de lactancia.

Estas prácticas deben ser abordadas en conjunto con dieta sana y balanceada, y ejercicio físico que debe realizarse en forma paulatina y progresiva, guiado por un profesional.

Se podrá optar por distintos tipos de tratamientos según la disponibilidad de la paciente priorizando la relación mamá-bebé que es lo más importante en este momento.

Por Dr. Fernando Felice. Director Médico Centro Vesalio